Desfilan alumnos en Ixhuatlán del Sureste

0
42

Más de 2 mil estudiantes de nivel básico, medio y superior de Ixhuatlán del Sureste participaron en el desfile cívico y deportivo conmemorativo al 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El recorrido inició a la altura del Cobaev 21, en donde los contingentes de estudiantes y deportistas comenzaron a realizar las tablas rítmicas, pirámides y distintas disciplinas mismas que deleitaron a los ciudadanos que se dieron cita en las calles para presenciar el desfile durante todo su trayecto pasando por la calle Francisco I. Madero hasta llegar a la plazoleta municipal.

En el área del presídium se encontraba el alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández acompañado del presidente del Sistema DIF Municipal, Lic. Juan Rene Cruz Hernández, así como la Síndica la C. Angélica María Ascencio Santiago, el Regidor Único Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, el Director de Educación el Lic. David Jacobo  Alejandro , la oficial del Registro civil la Lic. Gladis Viridiana Argüelles Hernández y la señorita independencia Jocabed del Rosario González Cruz, señorita patria Luz del Carmen Soberano Báez y Libertad Michelle Alejandra Soberano Báez.

En el desfile destacó la participación de las escuelas:

-Celestin Freinet

 -Manuel Acuña

 -Francisco Javier Alegre

-CAIC-DIF Gabriela Mistral.

– Ignacio Zaragoza

 -Colegio Niños Héroes

-Libertad

-Francisco I. Madero -Vicente Guerrero

 -Escuela Secundaria Técnica 108

 -Cobaev 21.

Las familias de Ixhuatlán del Sureste disfrutaron del desfile, y de los coloridos contingentes que recorrieron las principales calles.

Cabe mencionar, que durante el evento se contó con la colaboración de elementos de la delegación de Tránsito, corporaciones policiacas, Protección Civil, personal del  ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal así como otros organismos que estuvieron apoyando para resguardar la seguridad del gremio estudiantil y población en general.