Desinstalar Facebook en un Android aumenta 20 por ciento la duración de la batería

0
508

Al desinstalar las aplicaciones de Facebook, la batería dura 20 por ciento más y otras aplicaciones abren hasta 15 por ciento más rápido

La relación entre el sistema operativo Android y las aplicaciones de Facebook para celular siempre han sido difíciles, y una reciente investigación demostró que remover dichas aplicaciones mejora el rendimiento de la batería de un celular, y el funcionamiento general del mismo.

En un experimento, el bloggero Russell Holly le pidió a varios de sus seguidores que eliminaran las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger de sus teléfonos Android y comentaran como funcionaban sus dispositivos sin ellas.

Al hacerlo, los usuarios reportaron no sólo que las baterías de sus teléfonos duraban hasta 20 por ciento más, sino que otras aplicaciones se abrían hasta un 15 por ciento más rápido.

El medio especializado Tech World Zone, que replicó el experimento llegó a las mismas conclusiones tras eliminar a Facebook de sus celulares durante una semana.

El motivo por el cual las apps de Facebook consumen tanta batería aún no se pueden explicar, ya que al analizar el consumo de energía no difieren en gran medida de otras aplicaciones. Sin embargo, si realmente se desea aumentar la vida útil de las baterías, siempre se pueden eliminar, y abrir la red social directamente desde Chrome u otro buscados.

Con información de The Tech World

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here