Deslave a Las Choapas representa riesgo para conductores

0
623

Temen sufrir un accidente ya que no hay señalamientos que los prevengan

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

En la carretera Cuichapa – Las Choapas, las intensas lluvias que se presentaron durante los últimos meses del año 2013,  provocaron un importante daño a esta vía de comunicación en diversos puntos.

En esta carretera se localizan dos deslaves de grandes dimensiones que son los que mantienen preocupados a los conductores quienes temen sufrir un accidente, ya que estos pese a ser muy peligrosos no cuentan con los señalamientos pertinentes que prevengan a los conductores con varios metros de anticipación.

El primer deslave se localiza a la altura del km 16 muy cerca de la congregación de Acalapa II perteneciente al municipio de Moloacán, el cual con las lluvias que se han presentado en los últimos días, se sigue acrecentando.

Este abarca por lo menos la mitad de la vía de comunicación, además de que por esta carretera están transitando las unidades al servicio de la empresa MADISA, derivado del cierre de la carretera del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.

El tonelaje de estas unidades sumado a las lluvias está provocando que el deslave se torne más peligroso, y es que por debajo de este tramo se localiza el paso del drenaje pluvial que colapsó con la intensidad de las lluvias del año pasado.

El otro se localiza en el km 12, muy cerca de la ciudad de Las Choapas, el cual con las lluvias que se esperan se puede agrandar, incluso se teme que la carretera se corte en su totalidad.

Es necesario que las autoridades del municipio de Moloacán que encabeza Omar Ricárdez Chong y el presidente electo de la citada ciudad Marco Estrada, tomen cartas en el asunto para hacer las gestiones pertinentes para darle solución al problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here