Deslaves carreteros ponen en riesgo a automovilistas

0
488

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Deslaves, de los cuales algunos llevan más de un año de haberse presentado y hasta el día de hoy no han sido reparados, son los que ponen en riesgo a cientos de automovilistas que transitan diariamente en la carretera Villa Cuichapa-Las Choapas.

En un recorrido realizado desde Villa Cuichapa del municipio Moloacán, hasta la ciudad Las Choapas, fueron contabilizados más de cinco de dimensiones importantes, los cuales, conforme pasa el tiempo, reducen el arroyo vehicular a un sólo carril, poniendo en claro peligro a los conductores.

Las recientes lluvias han dado como resultado que el desprendimiento de tierra en estos puntos se agrave, aumentado el peligro para los viajeros, ya que aunque a simple vista se puede ver el alcance del deslave, esto resulta engañoso, ya que por la parte de abajo la carpeta de asfalto está en el aire debido al desprendimiento de la tierra, lo cual puede generar un grave accidente al momento de pasar un vehículo debido a su peso.

Ante el peligro que estos daños carreteros representan, no han sido colocados señalamientos metros antes de los deslaves, para alertar a los conductores, sobre todo a todos aquellos que no conocen bien este camino.

Corresponderá a los ayuntamientos de Moloacán y Las Choapas trabajar en conjunto para resolver los daños que afectan a sus habitantes para poder llegar a otras ciudades. De acuerdo a datos obtenidos existe un proyecto para rehabilitar esta carretera, sin embargo se desconoce en qué momento se pondrá en marcha.

Ante el pronóstico del tiempo, todavía restan al menos 20 Frentes Fríos que podrían traer intensas lluvias, dejando como resultado daño mayor en esta vía de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here