El examen final antes de la lista definitiva llegó a Montilivi con lo mejor que pudo alinear Gerardo Martino.
México tomó confianza en su primer choque en tierras europeas. El equipo del Tata Martino mostró buen futbol ante un rival que pareció solamente un escalón y se llevó un categórico triunfo por 4-0. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna firmaron el triunfo del cuadro azteca en Girona frente a la débil Irak.
El examen final antes de la lista definitiva llegó a Montilivi con lo mejor que pudo alinear Gerardo Martino. La ausencia de los futbolistas que actúan en Europa hizo que experimentos como el de Néstor Araujo en la lateral derecha y Héctor Herrera como contención clavado acompañaran a un equipo que lució vertical desde el inicio.
Gallardo tuvo una avenida por izquierda. Un centro del lateral del Monterrey terminó en el pie de Vega. Con una buena anticipación, Alexis apareció entre los centrales para poner adelante a México cuando la gente recién se acomodaba en su asiento.
Los minutos Tricolores fueron ilusionantes. Rodríguez, Chávez y Herrera se completaron en un medio campo lleno de toque. Entre los tres dejaron en varias ocasiones a Alvarado y Gallardo con ventaja ante una zaga iraquí que pasó en unos cuantos segundos de cuatro hasta seis elementos para evitar mayor problema.
Irak no fue parámetro como lo dijo el Tata Martino. El Tricolor dominó a placer. Una pifia de Talavera fue lo que más o menos envalentonó a los árabes. Alfredo sacó la experiencia para evitar cualquier problema.
El juego continuó con el monólogo Tricolor, pero la zaga iraquí respondió en todo momento. El descanso llegó a Girona.
El complemento trajo cambios. Funes Mori, Antuna, Romo, Angulo, Álvarez y Sánchez, modificaron el parado de Tata Martino con cinco defensores al fondo. México se notó cómodo con el Mellizo como poste y mucha movilidad en su zona alta.