Despiden a 35 trabajadores de seguridad privada

0
426

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos, Ver. –

Ex trabajadores de la empresa de seguridad privada “Eulen”, subcontratista de Braskem Idesa, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada y no quieren liquidarlos conforme lo marca la ley.

Eduardo Antonio Uribe Pozos, uno de los afectados, explicó que fue el pasado 18 de enero cuando sus superiores les informaron que no requerían de sus servicios, porque había llegado una nueva empresa de seguridad.

“Conforme marca la ley nos toca tres meses de salario, muchos trabajadores aceptaron lo que les daban”, refirió Uribe Pozos, quien al igual que sus compañeros, se quedó sin su fuente de ingresos.

La empresa “Eulen” fue subcontratada por Braskem Idesa para que cuidaran sus instalaciones, por lo que este martes trataron de dialogar con los encargados de la empresa, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Asimismo, señaló que solicitaron los servicios de un abogado para iniciar las respectivas demandas laborales, amén de que la empresa Eulen no tiene domicilio fiscal en este puerto, sino en la CDMX, lo que hace más difícil el trámite para los demandantes, quienes solo piden que se les respeten sus derechos laborales.