Papas del niño arrollado en Noviembre demandan atención para el menor

0
369

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos, Ver. –

Desde hace tres meses convalece en una cama de hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor Juan Alvarado López, de 10 años de edad, quien fue atropellado el pasado 19 de octubre del año pasado, por un sujeto que manejaba un automóvil particular en completo estado etílico, hoy sus padres piden que sea trasladado a la ciudad de Orizaba.

Juan Jiménez López, padre adoptivo del menor señaló que después del percance el en que resultó lesionado el menor, el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en la esquina de Ayuntamiento y Democracia de la colonia Santa Rosa.

Después de eso, el padre del responsable hizo un convenio con la madre del niño María del Carmen Guzmán Hernández, a quien ingresó al seguro social como derechohabiente para que su hijo pudieron recibir la atención.

El menor requiere un trasplante de hueso y de carne, pero no les quieren hacer el traslado, por lo que exigen a las autoridades médicas del IMSS para que lo más pronto posible sea trasladado.

Lo peor es que el menor ya tiene una infección a causa de las bacterias que existen en el nosocomio, en el que hay muchos casos de pacientes que requieren ser trasladados a otros hospitales, pero existe negligencia y en el caso particular del menor Juan Alvarado, corre riesgo de perder la pierna derecha que fue la que le aplastó el ebrio sujeto con el vehículo y un poste de telefonía el cual derribó el día del accidente.