Despiden veracruzanos con alegría a Veleros Latinoamericanos

0
362

Veracruz, Ver., 23 de junio de 2014

Entre aplausos y música tradicional veracruzana, decenas de jarochos y visitantes se reunieron para decir adiós a los Grandes Veleros Latinoamericanos que desde el 18 de junio anclaron en la costa veracruzana.

El Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, realizado en el marco de los festejos del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de Abril, logró reunir a miles de veracruzanos y foráneos que en estos días abordaron las naves y conocieron las instalaciones de las mismas.

De esta forma, la gente quedó muy satisfecha con la realización de este evento, al cual consideraron un atractivo más, tanto turístico como cultural para la entidad y el puerto jarocho.

“Es una relevancia que se tiene de visita aquí en el puerto de Veracruz, a la gente nos gusta que nos visiten personas del exterior. Anoche estuvimos y me gustó el ambiente que se tiene, muy bonito, somos de Poza Rica y este es un atractivo que nos llena de emoción”, señaló Urbino Morales Márquez.

Al mismo tiempo, Mirna Domínguez destacó la importancia cultural del evento que durante tres días la atrajo a estas embarcaciones, incluso en la despedida de las mismas.

“Para mí fue un evento muy bonito, muy agradable, los mejores fueron los de Colombia, Venezuela, Brasil y por supuesto México. Estuve el fin de semana visitando los barcos. Es aparte de atractivo, cultura, porque aprendemos a conocer la historia de los otros países”.

Veracruz fue el último punto de esta regata que iniciara en el puerto de Itajaí, Brasil, atravesó los océanos, llegó a numerosos puertos, y dio realce a la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica del 21 de Abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here