Después de 10 años se les hizo el alumbrado público a vecinos

0
416

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Más de 10 años tuvieron que pasar para que un pequeño sector de la calle 20 de Julio de la colonia Obrera en Villa Cuichapa contara con el servicio de alumbrado público.

Durante estos años pasaron al menos tres administraciones públicas, estas simplemente hicieron caso omiso a las peticiones de los habitantes, quienes caminaban todas las noches en penumbras.

Actualmente la calle por fin fue dotada de lámparas, el cual beneficia a decenas de familias en la localidad de la colonia Obrera, una de las más marginadas de Villa Cuichapa, que prácticamente no existieron para otros gobernantes, los cuales simplemente los ignoraron.

En este sector aún existe el problema en el servicio eléctrico en el cual se requiere una ampliación de la red, ya que los habitantes para tener electricidad se conectaron en un poste situado a más de 200 metros de sus casas.

Además de esta necesidad en este mismo “olvidado” sector, sigue pendiente la conclusión de la pavimentación de esta y la calle Carrillo Puerto, que consistía en la “construcción del drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico.

Obra que fue iniciada en diciembre del 2012 durante la administración de Cosme Monroy Santos, en la que se invertiría más de un millón 598 mil pesos, través del Gobierno Estatal en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) la cual después de algunos meses quedó abandonada y hasta la fecha en los órganos de gobierno aparece como obra concluida y la calle pavimentada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here