Agua Dulce, Ver.
Elementos de la Agencia de Detectives –también denominada policía Ministerial- asignados a esta localidad hidrómila, lograron la detención de un sujeto vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.
El detenido responde al nombre de Antonio “N” y fue intervenido sobre la calle Insurgentes la mañana de este martes, oponiendo resistencia al verse rodeado por los agentes policíacos en cumplimiento de la orden.
El intervenido y los oficiales prácticamente paralizaron la mencionada avenida, pues el presunto delincuente trató de huir entre los automóviles en circulación, para posteriormente enfrentarse a golpes con los agentes, quienes lo sometieron.
El delito se cometió el 20 de julio del 2009, cuando la víctima de tan solo 12 años de edad –de identidad reservada por obvias razones- se encontraba en su domicilio de la colonia Mil Cinco, cuando fue atacada por este sujeto.
Aunque la víctima ahora ya tiene 23 años y han pasado 11 desde que ocurrieron los hechos, la acción de la justicia llega tarde, pero haciendo cumplir el mandamiento de un juez, quien ordena su traslado preventivo al Cereso Duport Ostión del Coatzacoalcos.