Después de haber sido baleado, muere en el hospital “El Pinky”

0
1350

Las Choapas, Ver.

Redacción.-

La mañana de este domingo, sujetos desconocidos hirieron con arma de fuego al ayudante de hojalatero, Genaro Martínez González de 37 años de edad alias “El Pinky”, en un negocio ubicado sobre la avenida 20 de noviembre, a un costado del puente Mascachile.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, el ahora occiso se encontraba en el taller de hojalatería donde regularmente trabajaba, cuando de un auto descendieron presuntamente dos sujetos que con armas en mano, dispararon en cuatro ocasiones sobre el cuerpo de Martínez González, inmediatamente después, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

“El Pinky” quedó tendido al interior del establecimiento con sangrado abundante debido a las heridas ocasionadas por los proyectiles, versiones de los testigos señalan que pidió ayuda a gritos, pero que por sus propios medios salió hasta la calle para hacerle parada a un taxi, y lo llevara a algún hospital.

Al ser una vía transitada, varios automovilistas y taxistas se dieron cuenta de lo sucedido, y realizaron llamadas al número de emergencia reportando los hechos, al lugar acudieron elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes acordaron el lugar a la espera de las autoridades ministeriales.

Mientras tanto, otras unidades de estas corporaciones realizaron un operativo para dar con el paradero de los sujetos que accionaron su arma en contra de El Pinky.

Donde también se estaba llevando a cabo una intensa movilización policiaca era en el hospital Pedro Coronel de esta ciudad, a este nosocomio fue llevado el lesionado, ingresando alrededor de las 10:30 horas, fueron 15 minutos de esfuerzo por parte de los médicos para salvarle la vida a Martínez González, pero después de intentos por estabilizarlo dejó de existir por las 4 balas que se incrustaron, dos en su tórax, una en el vientre bajo derecho y la última en el codo del lado izquierdo.

A la misma hora que “El Pinky” dejaba de existir, en la ciudad se llevaba a cabo una persecución en contra de un automóvil color gris con 4 personas a bordo, este vehículo fue detectado en calles del centro, donde patrullas de la policía municipal le venían pisando los talones, fue sobre el boulevard Antonio M. Quirazco que se inició una persecución.

Con torretas abiertas, enfilaron hacia ese sector, y cuando estaban a punto de darle alcance, una maniobra de un autobús de la línea de transportes ADO impidió que fueran detenidos, la persecución continuó sobre este Boulevard y la calle prolongación Boulevard México, pero a la altura del restaurante La Hacienda este vehículo se perdió.

Después de varios recorridos por la zona, el automóvil perseguido, fue localizado en el interior de dicho restaurante que se ubica sobre la calle Joaquín Hernández Galicia de la colonia J. Mario Rosado.

De inmediato rodearon el lugar para realizar una revisión, pero al acercarse al automóvil este se encontraba sin pasajeros y con las puertas abiertas.

El vehículo es marca Chevrolet Trax en color gris con placas de circulación YKK-70-80 del estado de Veracruz, informes obtenidos por este medio, señalan que fue robado en la ciudad de Minatitlán con lujo de violencia hace unos días.

Hasta el momento se desconoce si este automóvil fue usado por los sujetos que le dieron muerte a “El Pinky”, pero se presume que existen posibilidades, ya que cumple con las características aportadas por los testigos.

De igual manera, se detuvo a una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos como sospechoso, pero horas más tarde fue dejado en libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here