Destaca estudiante veracruzano en la X Olimpiada Nacional de Astronomía

0
393

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2014

A sus 14 años y tras una destacada participación, Óscar Hernández Garibay, estudiante de segundo año de secundaria en el Colegio Las Hayas de Xalapa, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Astronomía, importante certamen convocado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Orgulloso de haber representado dignamente a Veracruz, Óscar expresó en entrevista que fue su gusto por las matemáticas y la física lo que lo motivó a ser parte de dicho certamen académico, que se desarrolló en la ciudad de Puebla y que congregó a estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes estados del país.

“Prepararme para la Olimpiada no fue sencillo, pues tuve que dedicar horas extras de estudio que implicaron realizar investigaciones, asistir a asesorías, lo que impidió que me perdiera momentos de diversión con mis amigos, pero valió la pena porque hoy me siento muy contento y orgulloso de haber puesto el nombre de mi estado muy en alto y me seguiré preparando para ganar la medalla de oro el próximo año”.

Su maestra Sandra Hernández Alcázar, también coordinadora de Ciencias del Colegio, destacó que con la medalla de plata, su alumno a quien se refirió como un joven talentoso y lleno de metas en la vida, también tiene la posibilidad de asistir a la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía, a realizarse del 10 al 16 de octubre en Uruguay.

Al referirse al trabajo cotidiano que se lleva a cabo en las aulas veracruzanas, la docente indicó que la motivación que se les brinda a los estudiantes talentosos como Óscar es fundamental, además de ofrecerles aprendizajes significativos que desarrollen sus habilidades.

“Definitivamente este logro nos llena mucho de orgullo, porque además de que es la primera vez que Veracruz participa en esta Olimpiada, se da en el marco del 35 Aniversario de la institución, lo cual nos motiva y nos compromete a seguir ofreciendo una educación de calidad”.

Aunque no tiene definido lo que estudiará en un futuro, Óscar Hernández Garibay sabe que su vida estará ligada a la física y las matemáticas, pero también se da tiempo para practicar natación y dedicarse a su otra pasión: tocar el piano. Actualmente, cursa el segundo semestre en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here