Destacamos el compromiso del Gobierno del Estado con nuestra seguridad: Ganaderos del Sur

0
374

:: En Asamblea Ordinaria de Ganaderos de Acayucan, el Presidente de la Asociación Local,  Dagoberto Marcial Domínguez  dijo que en seguridad, se esperan buenos resultados

Acayucan, Veracruz, 23 de Febrero de 2014.- En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera Local de esta municipalidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió a más de 600 ganaderos de la región sur de la entidad, pláticas en materia de Prevención del Delito, abordando de manera directa el tema del abigeato.

En ese sentido los elementos de la Policía Estatal reiteraron que la instrucción del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita es acercarse al sector ganadero y mantener una sinergia de trabajo, además de fomentar la capacitación, reforzando la cultura de la denuncia.

Al respecto el Presidente de la Asociación Ganadera de Acayucan, Dagoberto Marcial Domínguez  destacó que han recibido el apoyo necesario, para que tanto, los  mil 193 socios que conforman el organismo estén informados respecto al tema del abigeato, también realicen acciones que han permitir lograr resultados importantes en la prevención de delitos que los impactan directamente.

Tal es el caso de la reciente recuperación de 52 semovientes durante uno de los operativos impulsados por la Policía Estatal, trabajo con el que la dependencia refrendó el compromiso de continuar generando acciones que disminuyan los actos delictivos en la zona.

“En el caso de las 52 vacas se actuó con prontitud y hubo respuesta rápida por parte de las autoridades; también se han comprometido a resolver con eficacia los que quedan aún pendientes, reiteró Marcial Domínguez.

Destacó el compromiso del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y al respecto aseguró se está haciendo lo adecuado en materia de seguridad, solicitando la presencia de más elementos que se encarguen de cuidar la localidad, “se están tomando acciones rápidas como debe de ser y la capacitación de los elementos es el inicio de este proceso”, indicó.

Concluyó exhortando a sus compañeros a denunciar cualquier ilícito del que sean víctimas y así cooperar de manera conjunta con las autoridades “de inicio va bien el asunto,  estamos seguros que habrán resultados adecuados en materia de seguridad”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here