En la 1er. sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública
60 minutos.info
Nanchital, Ver.- Autoridades Municipales y mandos policiacos de la Región Sur del Estado se reunieron la Sala de Cabildo presidiendo la sesión el Coordinador del Mando Único, quien inició el evento explicando que en conjunto con la Armada de México, la Policía Naval, están encargados de la seguridad publica en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Acayucan y Cosoleacaque.
Estas corporaciones han realizando una gran labor para entablar una lucha contra la inseguridad lográndose disminuir el índice de delincuencia, gracias a la atención que han puesto en coordinación todas las autoridades como son Tránsito, Transporte Público, Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional.
Los asistentes agradecieron la invitación del Subcoordinador del Municipio de Nanchital quien hizo posible el evento y mencionó que siempre se ha mantenido los estándares necesarios de seguridad y también refirió el apoyo que se ha tenido de la ciudadanía con sus denuncias, llamadas telefónicas y es ahí donde destacó el gran trabajo que ha tenido el alumnado de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Los alumnos Lucio Hernández Palomino y José Castillo Vázquez, implementaron el proyecto de alarma de emergencia GSM , como herramienta de “Vecino Vigilante” en la Col. Nuestra señora de Lourdes, fueron orgullosos exponentes de su proyecto en esta que fue la Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad; al ser escuchados por el Coordinador del Mando Único de la Región, quien elogió la excelencia del proyecto y propuso la instalación en toda la Ciudad de Nanchital, del proyecto de alarma propuesta por los alumnos de la UTSV.
Al finalizar el evento de manera personal los Jefes del Mando Único invitaron a los alumnos de la UTSV para que asistan a las instalaciones de los Mandos de Seguridad, para poner en acción el proyecto desarrollado y este sea una de las principales herramientas usadas en las ciudades del sur del Estado de Veracruz.
Es así como se ven los resultados de los proyectos llevados a cabo por los alumnos en la Universidad, gracias al modelo educativo 70% práctico que les exige llevar a cabo actividades en la vida diaria y este es un ejemplo más de la calidad que maneja la Máxima Casa de Estudios, orgullo de Nanchital.