Destina SEDESOL 200 millones de pesos en infraestructura social a 100 municipios

0
3606

Moloacán, Nanchital y Agua Dulce, entre los municipios del sur incluidos.

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dispersará, en este año, 200 millones de pesos a 100 ayuntamientos para la construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros y techos firmes, estufas ecológicas y baños biodigestores en beneficio de Zonas de Atención, contemplados en el programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica.

Lo anterior a través de la firma, en una primera etapa con 36 municipios, de los convenios Marco de Colaboración y Específico de Coordinación Institucional contribuyendo en abatir los indicadores de pobreza extrema, señaló el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez. “Ya no se hacen trabajos en la comodidad de quienes viven a orilla de carretera, ahora llegamos a las localidades más apartadas”.

Participaron los ayuntamientos de Actopan, Acultzingo, Agua Dulce, Aquila, Calcacahualco, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chumatlán, Comapa, Coxquihui, Ignacio de la Llave, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero e Ixhuatlancillo.

Además de José Azueta, Juan Rodríguez Clara, La Perla, Magdalena, Mecatlán, Moloacán, Nanchital, Ozuluama, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Andrés Tenejapan, Tampico Alto, Tatatila, Tenampa, Tlaquilpa, Totutla, Zacualpan y Zongolica.

La directora general de Mejoramiento de las Condiciones a la Vivienda, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, resaltó que todos los proyectos se licitarán de manera transparente y eficaz buscando que las empresas ganadoras inicien la construcción inmediatamente y concluyan a finales del año.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Rolando Ramírez Sánchez, explicó que en la primera etapa fueron suscritos los convenios con 36 alcaldías y, de ese modo, se garantizará que cada una participe en los dictámenes de uso de suelo y así evitar la cimentación en zonas de riesgo, además de extender una constancia de posesión para el manejo correcto de los recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here