Detectan casos de contagios de covid con influenza en Nayarit, se le conoce como “Flurona”

0
77

AGENCIAS

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de “flurona” en el país, es decir, el contagio simultáneo de COVID-19 con influenza en una fémina de 28 años.

Autoridades estatales reforzaron las restricciones sanitarias. En los primeros ocho días del año, se han acumulado 1 mil 202 contagios en la entidad, así como 1 mil 205 casos activos; mientras que Tepic confirmó 247 casos y se mantiene latente la presencia de la variante Ómicron.

Ante este panorama, el Comité Estatal de Combate al COVID-19 dictó restricciones de movilidad como la suspensión de clases presenciales, la cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares, así como fiestas y eventos masivos; además el transporte público solo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad.

Mientras que restaurantes y comercios deberán solo trabajar con el 50 por ciento de su capacidad, y deberá observar la aplicación de filtros sanitarios y distancia entre clientela.

¿QUÉ ES LA FLURONA?

La flurona, es una infección simultánea de COVID-19 y gripe. La palabra Flurona proviene de la unión entre flu, gripe en inglés y rona, contracción del coronavirus, aunque no se trata de un nombre científico. De momento, no se ha demostrado que los pacientes que contrajeron esta doble infección hayan presentado un cuadro sintomático más grave.