Detenidos en Las Choapas, probables responsables de otros delitos

0
1590

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Las tres personas detenidas la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de la colonia Huapacalito, después de una persecución desde el ejido La Arena del municipio de Agua Dulce, podrían enfrentar otros cargos, como extorsión, daños en propiedad ajena, robo de vehículos, robo a mano armada y amenazas.

En información obtenida por este medio, señalan que Dioney Carlos “N” de 23 años de edad, con domicilio en la calle Juan Rodríguez Clara del barrio de Las Flores, estudiante de una institución educativa de estudios superiores, Cristian “N” de 21 años, domiciliado en la colonia J. Mario Rosado y Gabriel “N” de 25 años de edad y con domicilio en la calle Carmen Soberano de la colonia Francisco Villa, podrían ser los presuntos responsables de los siguientes delitos:

Extorsión a un negocio de cervezas que se encuentra en la carretera Las Choapas-Cuichapa, donde la noche del jueves, acudieron al local y pidieron hablar con el propietario para pedirle una cuota por supuesta protección, al no encontrar al dueño le dejaron un número telefónico para que se comunicara con ellos, pero este nunca lo hizo, lo que ocasionó una segunda visita al lugar de una forma más agresiva.

Intento de secuestro en contra de una trabajadora doméstica de la colonia Miguel Hidalgo, a la cual le hablaron por teléfono celular, haciéndose pasar por agentes ministeriales, a esta fémina la citaron en una tienda de conveniencia, donde supuestamente una mujer policía la iba a pasar a recoger, pero la denuncia oportuna de la víctima, impidió que le hicieran daño.

Robo a mano armada perpetrado en el restaurante “Tío Lolo”, que se encuentra sobre la carretera Las Choapas-Paralelo donde amenazaron con armas de fuego a los comensales que se encontraban en el lugar, para quitarle dinero efectivo, celulares y las llaves de un automóvil Volkswagen Pointer.

Otros de los señalamientos de esta banda, es el caso que se presenta en la calle Coatzacoalcos de la colonia Anáhuac, donde sujetos desconocidos balearon dos automóviles que se encontraban estacionados a las afueras del domicilio de una comerciante, que horas antes había sido amenazada con secuestrarle a su hija, si no entregaba determinada cantidad de dinero.

Otros de los delitos imputados a los detenidos el pasado sábado, es robo de vehículo en agravio de una familia del estado de Tabasco que se encontraba en un restaurant de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cuando estos mismos sujetos con pistola en mano, le arrebataron las llaves del automóvil para darse a la fuga.

El Volkswagen Jetta color azul quemado con placas de circulación WUB-84-47 del estado de Tabasco, automóvil donde fueron detenidos estos delincuentes, fue el que robaron hace unos días en el lugar arriba señalado.

Al darse a conocer la identidad de los detenidos, se conoció que uno de ellos, Gabriel “N”, fue policía municipal en la administración de Marco Antonio Estrada Montiel, pero en ese entonces las autoridades decidieron darlo de baja por múltiples quejas que se tenían del elemento.

De igual manera, el 17 de julio del año 2017, esta misma persona fue detenida en posesión de un automóvil robado en la ciudad de Coatzacoalcos.

JEFE DE LA BANDA ANDA PRÓFUGO

El supuesto jefe de esta banda, anda a salto de mata, ya que corporaciones policiacas andan tras sus huellas, luego que huyera antes que fueran detenidos en la congregación de Huapacalito.

Los cateos y revisiones a vehículos por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, Ejército y agentes de inteligencia, es por el cabecilla de la banda, ya que datos proporcionados a este medio, está plenamente identificado y puede ser capturado en cualquier momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here