Detiene la SSP en LCH; a perredistas armados

0
576
Las Choapas Ver.-Fermín Alejandro Correa. agente municipal fue agredido

Detenidos-FGH01

Serian denunciados también por intento de homicidio

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Tres perredistas y ampliamente conocidos en el municipio de Las Choapas, fueron detenidos ayer con arma de fuego calibre 3.80, luego de que amedrentaran al agente municipal de la congregación J. Mario Rosado, tras descubrir que este presuntamente inducia al voto panista.

Pese a la negativa del delegado de Seguridad Pública, Erbey Cervantes Lozano, en facilitar información a la prensa y presentar a los detenidos por instrucciones de sus superiores, estos serían denunciados también por intento de homicidio.

Extraoficialmente se dio a conocer que se trata de Fernando Moure Manzo, Mauricio Barbosa Ávila y Yurixi Muñiz Naranjos, ambos del equipo político del candidato del PRD, Marco Antonio Estrada Montiel.

Dicha personas fueron detenidas luego de que interceptaran a bordo de una camioneta de color blanco a un automóvil tipo Atos de color rojo, en el que viajaba el Agente Municipal de la congregación J. Mario Rosado, Fermín Alejandro Correa.

Lo anterior, tras descubrir que este presuntamente inducia al voto a favor del PAN, incluso el mismo agraviado relató a este medio informativo que trataron de llevárselo con intenciones de desaparecerlo, es decir, de matarlo.

Sin embargo, amigos y conocidos que pasaban por el lugar dieron parte a la Policía Estatal y fue así como detuvieron a quienes hoy enfrentarían los cargos de portación ilegal de arma de fuego calibre 3.80, así como la tentativa de homicidio, delitos que no alcanzan fianza alguna.

Es importante mencionar que jefe policiaco de la SSP, protegió en todo momento a los detenidos por órdenes de arriba, incluso se desconoce aún si efectivamente cumplió con su obligación de ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal o no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here