Detiene PGJ a ex oficial secretaria por extorsión

0
388

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2014

La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo a una ex oficial secretaria del Ministerio Público, a quien se le comprobó la comisión del delito de extorsión. Lo anterior, en seguimiento a la instrucción del fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, de aplicar la procuración de justicia sin distingo.

Después de actuar en sentido contrario de los principios tutelados por la PGJ, en su carácter de institución encargada de la representación social de las personas agraviadas por los delitos, fue detenida como presunta responsable Jetulia Figueroa Castro, quien se desempeñó como oficial secretaria del Ministerio Público. 

Esta detención fue realizada por elementos ministeriales adscritos a la delegación centro Xalapa, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Misantla.

La ex servidora pública detenida, de 44 años de edad y oriunda de Cerro Gordo, es señalada por la autoridad judicial como presunta responsable de solicitar la cantidad de 50 mil pesos a una persona agraviada, para consignar un asunto ministerial ante el juez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here