Poza Rica, Ver., 02 de septiembre de 2014
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial que participa en el OperativoBlindaje Norte, hicieron efectivas tres órdenes de aprehensión emitidas contra igual número de sujetos señalados como presuntos responsables del delito de pederastia.
La primera captura fue en la ciudad de Coatzintla, después que la madre de la menor agraviada denunció a Armando Villa Hernández tras haber abusado sexualmente de su hija; al reunir el Agente del Ministerio Público las pruebas suficientes las consignó ante el Juez, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión.
El sujeto es conductor de vehículos automotores y fue intervenido cuando salía de su vivienda, ubicada en una de las calles del fraccionamiento Pueblo Nuevo, del mencionado municipio, según el número de expediente PGJ/PM/2439/2014.
En otra acción policiaca realizada en Poza Rica, los elementos ministeriales hicieron efectiva la orden de aprehensión emitida contra Félix Manuel Mendoza Hernández, quien fue denunciado después de haber intentar abusar sexualmente de una menor de edad, según consta en la Causa Penal 08/2013.
Finalmente, Teófilo García Arroyo; vecino de Coatzintla, fue capturado en Poza Rica, después de ser señalado ante la autoridad ministerial por una infante, como responsable de abusar contra su integridad.
Mediante el número de oficio PGJ/PM/2915/2014, los uniformados pudieron ubicar y detener al sujeto, para canalizarlo a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional en turno, donde es reclamado por la autoridad judicial pertinente.