- A partir del trabajo coordinado entre la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública se logró la captura de una persona que mantenía temerosos a los estudiantes
Veracruz, Ver., 29 de abril de 2014.- A través de los patrullajes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza en coordinación con la Policía Naval, se logró la captura de un asaltante que operaba en los alrededores de la Universidad Villa Rica, ubicada en el Fraccionamiento Joyas de Mocambo en el municipio de Boca del Río.
Se trata de Juan Carlos Martínez Macario de 19 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle siete del fraccionamiento mencionado, ser originario de Temascal, Oaxaca, y dedicarse a la albañilería, quien aprovechaba la noche para cometer los asaltos a estudiantes del segundo turno de clases.
El sujeto seleccionaba a sus víctimas, en especial mujeres que caminaran solas hacia la avenida Urano para esperar el trasporte público, con el fin de despojarlas de sus pertenencias, como computadoras portátiles, equipos móviles o dispositivos electrónicos como tabletas.
Gracias a que ya existía una denuncia por parte de la comunidad estudiantil, quienes se quejaban de varios robos perpetrados durante la noche, la SSP y Policía Naval implementaron varios operativos para localizar y detener a este peligroso sujeto.
Alrededor de las 20:30 horas de este lunes, el asaltante fue detenido cuando intentaba escapar después de haber despojado de un teléfono celular a una de las estudiantes de esa casa de estudios.
La agraviada refirió a los uniformados que se dirigía a tomar el camión del trasporte público, cuando este sujeto le salió al paso y le arrebato su aparato móvil, arrancándole también una cadena que traía en el cuello para intentar abusar sexualmente de ella al despojarla de una prenda de vestir.
Sin embargo, el sujeto al ver que la unidad policiaca se aproximaba, salió corriendo deshaciéndose en su loca carrera de los objetos robados, logrando ser detenido casi inmediatamente por los oficiales, quienes a petición de la agraviada lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial, donde se espera que más estudiantes lo reconozcan y denuncien.