Detiene Policía Ministerial de Veracruz a presunto homicida, en Tijuana

0
344

Veracruz, Ver., 30 de junio de 2014

Con base en la Causa Penal 95/2011/V, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron al presunto homicida de una joven, quien se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde el año 2011.

En su oportunidad, el Agente Primero Investigador del Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Veracruz consignó los hechos asentados en la Investigación Ministerial 333/2010/V/VER.04, donde acompañado por los elementos suficientes de prueba se comprobó la autoría del homicidio doloso cometido presuntamente por Jesús Amado Martínez Carvajal; situación que fue avalada por el Juez Primero de Primera Instancia.

De acuerdo con la orden de aprehensión emitida por dicha autoridad, agentes ministeriales realizaron un operativo táctico, logrando ubicar al presunto homicida en la ciudad de Tijuana, Baja California, a donde se trasladaron para cumplimentar el mandato judicial, intermediando el correspondiente oficio de colaboración con la Procuraduría de Justicia de esa entidad federativa.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril de 2011, fecha en que el padre de la hoy occisa, quien contaba con 20 años de edad, descubrió que su yerno y presunto homicida había privado de la vida a quien era su cónyuge, utilizando un arma de fuego.

Una vez cumplida la orden de aprehensión, Martínez Carvajal fue ingresado de inmediato al reclusorio regional correspondiente, donde comparecerá ante el juez que lo reclama, acción con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz esclarece en su totalidad el homicidio, haciendo efectiva la acción de la justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here