Acayucan, Veracruz.-
Cuatro personas del sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur en esta ciudad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalados por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los detenidos refirieron llamarse Leonardo Gregorio Prudencio, de 32 años, estado civil soltero, de ocupación taxista, originario de San Miguel, con dirección en el Barrio La Palma; Macario Mendoza Chiquito, de 32 años de edad, estado civil casado, residente de la localidad Esperanza Malota, ocupación comerciante; Antonio Reyes Ramírez, de 30 años, estado civil soltero, habitante de la Congregación Hidalgo, ocupación comerciante y Ángel Rosaldo Ortiz, de 32 años, estado civil soltero, vecino del Barrio San Pedro, ocupación comerciante.
Alrededor de las 00:01 y las 03:45 horas de este lunes, fuerzas policiales se encontraban realizando actividades de prevención del delito, cuando al circular sobre la calle Belisario Domínguez entre Pino Suarez y Vázquez Gómez, visualizaron un vehículo estacionado marca Nissan, tipo taxi, con placas de circulación 20-09-XCY, con el sonido del autoestéreo muy elevado, razón por la que detuvieron la marcha la verificar los hechos.
Al solicitarle al conductor que bajara el volumen de su música, los uniformados se dieron cuenta que tenía una lata de cerveza entre sus manos, indicándole que el hecho de consumir bebidas embriagantes en un lugar público constituye una infracción al Bando de Policía del Municipio de Acayucan, por lo que sería intervenido.
El segundo caso ocurrió sobre la calle Guadalupe victoria entre Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, en la colonia Centro, sitio donde los elementos sorprendieron a tres sujetos sentados en una de las bancas del parque Juárez consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En ambos casos los individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.