Detienen a cinco integrantes del CJNG

0
18

Un operativo conjunto del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) dio como resultado la detención de cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían involucrados tanto en el ataque y asesinato de miembros del Ejército Mexicano en Teocaltiche como la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Estos detenidos formarían parte de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación y son Isidro “N”, “El Chilo”, lugarteniente del CJNG; Luis Antonio “N”, “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “Conejo”; José Fernando “N”, alias “Fercho”; y Víctor Armando “N”,“El Diablito”.

El líder de la célula criminal sería “El Chilo” y esta célula delictiva se hace llamar “GEDRI” (Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata).

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público federal donde son investigados por diversas actividades criminales, como tráfico de drogas, posesión de armamento para uso de las fuerzas armadas, entre otros (agencias)