Detienen a delincuentes cuando robaban en una casa de Coatza

0
744

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN

En el momento en que llenaban la cajuela de un taxi con aparatos electrodomésticos que sustraían de una vivienda en la colonia Guadalupe Victoria, luego de haber amarrado a su propietaria, tres sujetos fueron sorprendidos por la Policía Estatal, quienes lograron la detención de dos de los presuntos ladrones. El tercero logró darse a la fuga.

Ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este lunes en la vivienda número 3115, de la calle Díaz Mirón, esquina con Justo Sierra, cuando tres sujetos masculinos arribaron en un vehículo habilitado como taxi, Nissan Tsuru, marcado con el número 2702 y placas de circulación 24-26-XCY, que colocaron a un costado del inmueble.

Los tres sujetos se introdujeron a la vivienda y sorprendieron a la propietaria identificada con el nombre de Ignacia Yolanda Santamaría Valdez, quien en ese momento solo estaba acompañada de su empleada doméstica Ana María Alonso López.

Las mujeres fueron atadas y encerradas en una de las habitaciones mientras los ladrones sustraían diversos objetos de valor. Fueron vecinos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades al ver como los delincuentes entraban y salían del inmueble cargando el taxi con el producto de lo robado.

Cuando los oficiales llegaron, uno de los ladrones se encontraba fuera de la vivienda y pudo salir corriendo, sin embargo sus compañeros fueron detenidos y trasladados al ex penal para permanecer en espera de los cargos que les resulten.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el taxi quedó asegurado para formar parte de las investigaciones correspondientes. La Cruz Roja valoró a las dos mujeres, quienes solo presentaban crisis nerviosa, por ello no fue necesario trasladarlas a algún hospital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here