Detienen a dos sujetos que sustraían crudo en ductos de Pemex en Moloacán

0
903

Moloacán Ver.

Redacción 60 Minutos

Dos sujetos fueron detenidos y un carro tanque fue asegurado la noche del domingo cuando succionaban un ducto de Petróleos Mexicanos en el área de la batería de Lacamango ubicada en el ejido San Martín perteneciente al municipio de Moloacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de efectivos de la Policía Estatal con base en esta ciudad, capturó a Jerandu «N» y Ezequiel «N», cuando transportaban 20 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos sobre la localidad de Villa Cuichapa, perteneciente a Moloacán, donde observaron a dos individuos en actitud sospechosa, maniobrando una pipa con razón social de Auto tanques Palma, con domicilio en calle Independencia #12

Col. Centro de la ciudad de

Catemaco Veracruz.

Placas 908-EZ-1.

Serie. 3akja6cgx6dw40884

Núm. económico, 003.

Al notar la presencia de los oficiales, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron intervenidos y luego de una revisión preventiva encontraron que transportaban 20 mil litros de hidrocarburo.

Al no poder acreditar su procedencia quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).