Detienen a El Calaco, segundo implicado en crimen de periodistas

0
332

Capturado por elementos de la Policía Ministerial en Minatitlán, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticia El Veraz y de Sheila Johana García Olvera


MINATITLÁN, VER.- / 2022-06-08

Yessenia Mollinedo y Sheila Johana

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la imputación en contra de Manuel “N”, alias “El Calaco”, presuntamente involucrado en el homicidio de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticia El Veraz y de Sheila Johana García Olvera, reportera de este mismo medio de comunicación.

Manuel “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Minatitlán, donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 156/2022.

Cabe recordar que la tarde de este lunes fue detenido Armando “N”, alias “El Trascabo” y/o “Popeye”, por este crimen ocurrido el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, cuando las víctimas estaban dentro de un vehículo.

De este individuo, reconocido como un generador de violencia en la zona sur de la entidad por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que ya había sido detenido dos vecespero que juez lo soltó “y sólo salió a hacerles daño a las compañeras”.

La detención de “El Trascabo” la habrían hecho elementos de la Fuerza Civil, en operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, gracias a la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo” por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here