Detienen a ex candidato de Movimiento ciudadano en Veracruz por violación

0
109

Veracruz Puerto

En un operativo de seguimiento, agentes de la Fiscalía Regional detuvieron al abogado Jesús ‘N’ en calles de la colonia Primero de Mayo, tras una orden de aprehensión por el delito de violación a una joven en el año 2018.

Abogado de profesión y precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús era buscado por las autoridades ministeriales desde febrero de este año tras estar vinculado también al ataque sexual con arma de fuego a la influencer Vale Queen.

Mediante el proceso penal 979/2021, los investigadores encontraron con que Jesús era la misma persona que atacó sexualmente a una muchacha en su despacho de la calle Simón Bolívar, de la colonia Zaragoza.

En este caso, se relata en las investigaciones que la víctima llegó a la oficina del abogado y tras varios minutos de platica, este le pidió cerrar los ojos pues le tenía una sorpresa.

Acto seguido y al negarse a esa petición, la mujer fue amagada, amenazada con una pistola y ultrajada hasta consumar el delito de violación.

La víctima, de identidad resguardada, salió y al paso de los días denunció con ayuda de su familia. Tres años después se repitió la historia, pero ahora con la bailarina profesional Vale Queen.

LA HISTORIA…

Aunque los hechos ocurrieron el 16 de febrero, todo se dio a conocer días después por la propia víctima quién a través de sus redes sociales y posteriormente mediante una conferencia de prensa informó lo que pasó.

La joven explicó que por un problema legal, se vio en la necesidad de contactar mediante Facebook a Jesús quién se comprometió a ayudarla.

De esta forma, el 16 de febrero por la tarde llegó el abogado a la casa de la joven y tras una platica de casi una hora, el abogado sacó un arma de fuego para atacarla de manera física y sexual, según relató Vale Queen.

Añadió que ella pidió ayuda a gritos mientras se defendía hasta que Jesús desistió y optó por huir, pero la víctima pudo alcanzar a grabar en su teléfono celular cuándo salía de su casa y abordaba su auto.

Desde esas fechas trascendió que Jesús era precisamente precandidato por el partido MC a una diputación federal en este puerto.

La joven bailarina profesional y Gogo, reconocida en el ambiente del espectáculo y entretenimiento en la zona conurbada, de inmediato denunció ante las instancias ministeriales.

La mujer habría decidido hacerlo público ante el temor que el atacante infundió y a modo de dejar antecedente si algo le sucedía.

Ahora, el aprehendido quedará a disposición del fiscal especializado en delitos sexuales y contra la familia y posteriormente ante un Juez mismo que determinará el destino del exprecandidato.

Además, ha trascendido que estas no serían las únicas víctimas, pues existen otras chicas que habrían denunciado al abogado, aunque no fue confirmado.

Con información de Lalo Guevara