Detienen a ex reportero reportado como desaparecido

0
896
Daniel Sánchez Mendoza, alias “La Dany” o “El Periodista”.

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Por el caso de los cadáveres encontrados en los últimos meses en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, ya hay un segundo detenido; se trata de Daniel Sánchez Mendoza, alias “La Dany” o “El Periodista”, cuya ausencia hace algunos días despertó los rumores de haber sido encontrado sin vida en una fosa clandestina.

Se ha confirmado que Sánchez Mendoza, quien tiene 42 años de edad y vivía en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro del Municipio de Jáltipan, se encuentra recluso en el Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos.

Durante la alcandía en Jáltipan de Antonio Lázaro, el ahora procesado fungió como jefe de prensa en el Ayuntamiento, también colaboró para distintos medios informativos y tras apartarse de la prensa, se desempeñaba como checador de taxis, sin embargo presuntamente siempre estuvo inmiscuido en una célula delictiva.

Hace aproximadamente seis días este personaje desapareció y comenzó a circular el rumor de que sus restos fueron hallados dentro de una fosa clandestina en el municipio de Acayucan.

Su ausencia se debió a la orden de aprehensión girada por el Juez primero de primera instancia y cumplida por parte de la Policía Ministerial, toda vez que es señalado como participe en por lo menos 5 ejecuciones, cuyas víctimas fueron tiradas a orillas de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque.

Dentro de las causas penales que se le instruyen está la 421/2015 en agravio de Samil Fernández Márquez de 22 años de edad y Luis Ángel López Alonso de 18, encontrados juntos con sin vida el día 19 de octubre a la altura del kilómetro 17+300 de la mencionada autopista.

También se le sigue la causa penal 423/2015 por el delito de homicidio calificado grave en contra de tres personas encontradas en la misma autopista, pero en el kilómetro 37+500.

Confirmada la detención de “El Periodista”, se sabe que ya son dos las personas reclusas como partícipes en dichas ejecuciones; ayer se informó la detención de José Manuel Hernández Rivera, alias “El Pollo” o “El Chema, quien también enfrenta un proceso penal por los mismos delitos, este ya rindió su declaración preparatoria, cuya información aportada desencadena más investigaciones que conduzcan a más detenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here