Detienen a jóvenes que conducían en aparente estado de ebriedad

0
860
Quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador, por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones dolosas en agravio de un elemento de la Policía Ministerial

subircomandante-05 subircomandante-04 subirComandante-03 subirComandante-02 subirComandante-01

Familiares denuncian supuesto intento de extorsión por 30 mil pesos por parte de ministeriales.

LAS CHOAPAS, VER

STAFF

Una pareja de jóvenes quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador, por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones dolosas en agravio de un elemento de la Policía Ministerial, ya que al momento de ser detenidos por conducir en aparente estado de ebriedad, los jóvenes se mostraron agresivos.

De acuerdo a los datos recabados, la detención se registró la noche del martes, cuando los jóvenes Cristian Omar Vidal Castilla (20), iba acompañado de su novia, Paola Ocampo Vázquez (19), a bordo de una camioneta Pilot, modelo 2013, color blanca, placas YGK-44-47 del Estado.

La pareja circulaba a la altura de la guardería Cendi de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde la policía ministerial le pidió una revisión rutinaria; sin embargo, los jóvenes empezaron a discutir fuertemente, debido al estado de embriaguez en la que andaban.

Al tratar de ser detenidos, forcejearon con los ministeriales al grado de lesionar al elemento activo, Agustín Cruz Martínez, quien resultó con una lesión en el antebrazo izquierdo que tuvo que ameritar una sutura de seis puntos.

El joven Cristian Omar Vidal Castilla, domiciliado en la colonia Barrio Las Flores y Paola Ocampo Vázquez  con domicilio en la colonia Tepito, tendría que rendir la declaración correspondiente ante dichas autoridades.

Asimismo, el policía ministerial Agustín Cruz Martínez, interpuso formal denuncia por las lesiones dolosas que sufrió por parte de los jóvenes durante el forcejeo por oponerse a ser detenidos.

Familiares denuncian supuesto intento de extorsión

Emmanuel Vidal Castillo y Juana Castillo de Dios dieron a conocer a este medio de comunicación que elementos de la corporación les pidieron 30 mil pesos para arreglar la situación y recuperar su libertad.

De acuerdo a la versión de Emmanuel Vidal Castillo, de 23 años y su madre, Juana Castillo de Dios, fue alrededor de las 1:30 horas de este miércoles que se enteraron que su hermano y su hijo Cristian Omar Vidal Castillo de 20 años, y su novia Paola Ocampo Vázquez, de 19 años, habían sido detenidos por elementos de la policía ministerial.

La versión que les dio la corporación policiaca, es que andaban en estado de ebriedad ambos jóvenes sobre una camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco, con placas YKG-4447 de la entidad, cuando realizaban un operativo de rutina sobre el boulevard Antonio M. Quirazco, esto a la altura de la guardería de Pemex.

Según los ministeriales vieron que los jóvenes iban a exceso de velocidad y les pidieron se detuvieran y fue que detectaron el aliento alcohólico, además de cerveza en el interior de la unidad, por lo que los llevaron a las instalaciones de la policía ministerial, aunque previo a su detención ambos jóvenes se opusieron y agredieron a los elementos.

La madre del joven y su hermano, se enteraron de lo que paso y al llegar a la comandancia de la policía ministerial, les pidieron 30 mil pesos, para dejar en libertad a ambos jóvenes y ahí muriera la “bronca”, por lo que la señora Juana Castillo, consideró que era mucho dinero y no pensaba pagar esa cantidad, por un delito que era menor.

“Yo estoy consciente de que me cobren un dinero, porque sé que me hijo cometió un delito de andar manejando tomando cervezas, pero que no me pidan 30 mil pesos, porque eso ya es un robo, es demasiado dinero y sé que con el nuevo reglamento de Tránsito, la multa es de poco más de 5 mil pesos”, precisó,

Asimismo dijo que los elementos policiacos le faltaron el respeto a la joven, por eso fue que Cristian, se molestó porque le faltaban el respeto a su novia, considerando que el trato que ambos jóvenes recibieron fue el de delincuentes, cuando fue un delito no grave.

Por su parte, Emmanuel Castillo, hermano del joven detenido, manifestó que como se opuso a la detención de su hermano y exigía que lo dejaran en libertad, este miércoles alrededor de las 10 horas, los ministeriales le quitaron su teléfono celular marca Motorola.

Por su parte, la empresaria Sofía Vázquez Morales, comentó que su hija había sido detenida y no había podido hablar con ella, por lo que sabía que para que la dejaran libre les pedían mucho dinero, por lo que iba a ver en calidad de que estaban detenidos, ya que considero que por un delito menor los tuvieran mucho tiempo detenidos.

El abogado de los detenidos, Enrique Rodríguez Pachuca, indicó que de entrada lo que había sucedido con los jóvenes que fueron puestos por el delito de Ultrajes a la autoridad, los elementos incurrieron en los delitos de lesiones, extorsión, privación ilegal de la libertad y otros más que se le sumaran, por lo que se buscaría conciliar y que se respetaran las garantías de ambos jóvenes.

Cabe mencionar que a la agencia del Ministerio Público, también llegaron algunos taxistas, ya que el padre del joven es taxista, para mostrar su solidaridad y manifestar que en caso de que no se hiciera justicia, harían una manifestación.

Mientras tanto en los jóvenes fueron certificados donde se demuestra que andaban en estao de ebriedad y alrededor de las 2:30 de la madrugada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico quien deslindara responsabilidades en ambas partes y documentar los delitos que ambas partes se imputan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here