Detienen a Julio Cesar ex funcionario de Cd. de México

0
133

Este sábado por la noche fue detenido Julio César Serna Chávez, uno de los hombres más cercanos al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que en su cuenta de Twitter indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exservidor público por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Julio y su hermano Luis, quien también es buscado por las autoridades, son amigos desde la infancia del ahora senador de la República a quien han acompañado a lo largo de su carrera como impartidor de justicia y político.

Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012; posteriormente fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

La Fiscalía capitalina informó a las 22:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la detención del exfuncionario. Foto: Tomada de Twitter

En septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante diez años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

En el caso de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, el 21 de octubre del año pasado agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en la casa de su yerno Carlos Jiménez Rodríguez en busca de documentación, derivado de una indagatoria por lavado de dinero.