Detienen a ladrones que asolaban la colonia 18 de Marzo

0
648
Fueron trasladados a la agencia municipal.

Son señalados como los presuntos responsables de los atracos acontecidos en los últimos días en la villa, ningún afectado interpuso denuncia por lo que podrían salir libres.

Staff60minutos.digital

El robo a la verduleria.
El robo a la verduleria.
La casa donde guardaban las cosas robadas.
La casa donde guardaban las cosas robadas.

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Durante la mañana de este domingo, elementos de la policía municipal realizaron la detención de dos menores, uno de ellos con domicilio en la calle Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo, y el otro en la calle Ignacio Zaragoza de la misma colonia; quienes son señalados como los presuntos responsables de los robos presentados en los últimos días en la villa y que mantenían asolada las colonias 18 de Marzo y Ejidal.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, tras haber sido arrestados estos dos jovencitos quienes ya escriben sus historias como los nuevos delincuentes de la localidad; los uniformados recuperaron algunas pertenencías entre estas televisores, teléfonos celulares, ventiladores entre otros, los cuales estaban almacenados en la azotea de un domicilio de la calle Ignacio Zaragoza.

Lo anterior fue descubierto luego de que el primer detenido confesara quien era uno de sus cómplices, lugar en donde tenían almacenadas algunas de las cosas que había sustraído de las viviendas y comercios.

Entre los atracos de los que se tiene conocimiento están el de la conocida Tienda Ideal ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Comercia, el atraco en la camioneta del Lic. Andrés Contreras de quien su camioneta resultó con el parabrisas destruido y además le robaron un teléfono celular, la camioneta del petrolero Oscar Pola Alor de dónde sacaron el autoestéreo y una cámara digital, la vivienda de la señora Blanca Fernández, la verdulería los Tres Hermanos de la señora Silvia Cruz Trinidad, ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Comercial, de donde sustrajeron 16 mil pesos, la vivienda del señor Ramón Luria de donde también sustrajeron dinero en efectivo, por mencionar algunos, otra tienda de abarrotes en la calle I. Zaragoza.

Los jóvenes quedaron en manos del Procurador de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena Lic. Carlos Sánchez Rodríguez, quien tomaría cartas en el asunto para determinar que hacer para determinar la situación legal de los menores, quienes por sus acciones se han convertido en delincuentes.

Por desgracia los afectados no interpusieron las denuncias correspondientes para proceder contra los menores de acuerdo a las leyes. Se esperaba que como ha ocurrido quedarían en libertad, al lugar acudieron sus familiares quienes harían lo necesario para sacar a sus hijos del problema. Cabe hacer mención que supuestamente la banda de estos joeves delincuentes está integrada por cuatro miembros por lo que aún es necesario la detención de dos más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here