Detienen a mujer que vendía tacos de carne enchilada de perro

0
51

Autoridades lograron la detención de una mujer conocida coma la “Mataperros” quien presuntamente vendía enchilada de perro frente a una iglesia los domingos, en un caso que ha conmocionado a la ciudadanía.

Se trata de María Consuelo “N”, de 46 años, quien fue aprehendida por agentes de la Unidad Especializada de Delitos Contra Animales de la Fiscalía General del Estado de Puebla por cargos por maltrato animal en diversas modalidades.

De acuerdo con medios locales, el caso salió a la luz desde el 19 de septiembre de 2019, cuando el propietario de un perro buscaba a su mascota y descubrió el horror que ocurría en el departamento 4 del Edificio 52 de la Unidad Habitacional Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

En aquella ocasión se hicieron virales varios videos en redes sociales, lo cuales fueron grabados por personas que ingresaran a la fuerza a uno de los departamentos.

Las personas que hicieron la intervención ciudadana no podían creer lo que observaron al entrar a la casa, por lo que comenzaron a grabarlo.

En el refrigerador encontraron un perro muerto, por lo que en sus imágenes se puede ver la cabeza cortada de uno de los animales.

Además, había un perro con vida que parecía resguardar una habitación en donde se encontraban una mayor cantidad de caninos.

En la audiencia de control, la defensa exigió la pena máxima para la acusada, mientras que Erika Marisol Hevia, una activista a favor de los derechos de los animales, habló en representación de las mascotas afectadas.

El caso ha generado una profunda reflexión sobre la importancia de proteger a los animales y castigar con severidad cualquier acto de crueldad en su contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here