Detienen a niños que robaban en Coatzacoalcos

0
912

Uno de los niños detenidos afirma que en su último atraco iban armados con un cuchillo

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Una banda compuesta por tres niños tenía asolada la colonia Lomas del Bosque, en la ciudad de Coatzacoalcos,hasta que la semana pasada fueron arrestados por la Policía Naval, a petición de los vecinos.

Uno de los testigos, que pidió el anonimato, grabó videos del momento de la detención. Las imágenes se han popularizado en el estado de Veracruz pues muestran a los tres menores de edad admitiendo sus robos.

Incluso, el más grande, de unos 12 años, afirma que en su último atraco iban armados con un cuchillo. Al fondo se escuchan voces de los vecinos que aseguran a la autoridad que ya van por lo menos tres veces que cometen robos en esa zona.

Los testigos relataron a La Silla Rota que en total son cinco niños, de entre 15 y 10 años de edad que desde hace meses tienen asolada esa colonia pues se han metido en varias ocasiones a los departamentos.

Incluso, aseguran que en ocasiones, los pequeños invaden las casas de Infonavit que no son habitadas, para desvalijarlas llevándose los baños, puertas y acabados para revenderlos en el mercado negro.

Semanas antes de llamar a la policía, los colonos hablaron con las madres de los infractores pero ellas no pudieron corregir a los chicos. Incluso, la mentora del mayor, de casi 15 años, lo defendió de las acusaciones.

 

El viernes pasado, uno de los habitantes de Lomas del Bosque observó que tres de los niños se habían metido a robar a una casa, era la tercera vez que lo hacían en ese mismo lugar. Al alertar al resto de los vecinos se percataron que estaban armados por lo que decidieron llamar a la Marina-Armada de México para que los detuvieron.

Los Policías Navales llegaron en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y antes de remitirlos escucharon a los infractores admitir sus delitos ante sus madres que ya estaban ahí para ver qué sucedía.

Al final, las imágenes muestran como los menores, en compañía de sus familiares, son trasladados ante la autoridad en una patrulla, uno de ellos, el más pequeño va llorando.

Los vecinos informaron que el mayor regresó a su casa en la noche y de los otros dos saben que fueron canalizados al DIF Municipal de Coatzacoalcos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here