Detienen a nueve policías municipales y estatales de Guerrero por caso Ayotzinapa

0
507

Desde septiembre del año pasado, no se registraban detenciones relacionadas con la desaparición de los normalistas.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron siete elementos de la Policía Estatal de Guerrero, entre ellos una mujer, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Autoridades federales confirmaron que se trata de Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sánchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jiménez Morales, Alberto Chávez Álvarez

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que también se detuvo a dos agentes policíacos del municipio de Iguala, por este caso que cumplirá nueve años.

Desde septiembre del año pasado, no se registraban detenciones relacionadas con la desaparición de los normalistas.

La noche del 16 de marzo se reportó que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam , preso en el Reclusorio Norte por el caso Ayotzinapa , se encuentra mal de salud.

En los últimos días ha registrado presión muy alta, derivado de los diversos padecimientos que le aquejan y por lo que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado, informaron fuentes cercanas a su defensa.

Manifestaron que es necesario que Murillo Karam sea trasladado nuevamente al hospital para que médicos especialistas lo revisen de la operación, la circulación y la otra carótida.