Detienen a pareja con indocumentados

0
118

10 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad

Juan Manuel Jiménez García.

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

En los patrullajes que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), región XII, con base en Las Choapas, se detectó un vehículo sospechoso sobre la carretera Cuichapa-El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Al realizarle una revisión, encontraron en su interior 10 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, que dijeron ser de origen centroamericano, y que se dirigían a la ciudad de Acayucan.

El conductor de la unidad se identificó con el nombre de Juan P. V de 45 años de edad, y quien era acompañado por su pareja sentimental; Leonarda R. de 38 años de edad, ambos, fueron traslados a la delegación de la corporación para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Coatzacoalcos

De igual manera, los indocumentados de origen hondureño, recibieron atención médica y alimentos, en espera de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser canalizados a la estación migratoria en Acayucan.

La camioneta Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación XXD-35-31, estará en resguardo hasta que se defina la situación legal de los dos detenidos.

Cabe señalar que después de la estrecha vigilancia por parte de la Policía Estatal, Región XII, a cargo del delegado Samuel de La Cruz Martínez, sobre la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla, los traficantes de personas, en su mayoría de centroamericanos, toman rutas alternas como esta carretera donde se llevó a cabo la detención de los supuestos polleros y el resguardo de las personas que van en busca del sueño americano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here