Detienen a pareja que torturó y mató a abuelita

0
943

Los presuntos asesinos aprovecharon que el resto de la familia se había ido a una fiesta, dejando a la sexagenaria sola.

Pareja de presuntos asesinos fueron detenidos por la policía especializada después de varios días de permanecer prófugos de la justicia, al ser señalados como los responsables de haber dado muerte a Blanca Martínez Salas, para robarle un botín de más 80 mil pesos producto de la venta de ganado.

En cumplimiento de una orden de aprensión girada por el juez de  control, los uniformados lograron dar con el paradero de dos presuntos homicidas y presentarlos ante la justicia para ser enjuiciados por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos, Magnolia “N” y Joaquín Antonio “N”, fueron señalados como las personas que, llegaron al  rancho “El Desierto” de la comunidad de Mundo  Nuevo de Juárez Chiapas, donde aprovechando que Blanca Martínez  Salas se encontraba sola, la torturaron para obligarla a decirles donde guardaba el dinero producto de la venta de ganado que había hechos días antes.

Los presuntos asesinos (también familiares de la ahora occisa), llegaron aprovecharon que el resto de la familia se había ido a una fiesta, dejando a la sexagenaria sola en el rancho, hasta donde llegaron para someterla, golpearla, amordazarla y cortarle una oreja, para obligarla a mostrar el lugar donde guardaba su dinero.

Según familiares de la víctima, había vendido unos becerros, por lo que guardaba en su vivienda más de 80  mil pesos en efectivo, lo que despertó la ambición de quienes, al aparecer, son sus nietos, quienes después de  darle muerte lograron escapar con el botín.

Derivado de las investigaciones judiciales, se logró saber que los dos presuntos sospechosos pasaron de no tener dinero a gastar a manos llenas, lo que los puso en la mira de las autoridades investigadoras, que solicitaron al juez de control una orden de presentación de la pareja, que fueron vinculados a proceso por existir suficientes elementos en su contra para determinar su  presunta responsabilidad en el homicidio.