Detienen al ‘Rex’: líder huachicolero ligado al CJNG

0
68

Se estableció un cerco de operaciones contra El Rex, el cual se prolongó por varios meses hasta lograr su detención la madrugada del miércoles pasado.

Detienen a Salvador Reséndiz Hernández, El Rex, líder huachicolero y dirigente de la organización criminal los Hades, una célula criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que dicho sujeto opera principalmente en los estados de Querétaro e Hidalgo y contaba con diversas órdenes de aprehensión por robo de combustible y homicidio.

Explicó que una vez identificado dicho capo y su forma de operar se estableció un grupo de trabajo conformado por las diversas áreas del gabinete de seguridad del gobierno federal, el cual trabajó de la mano con autoridades estatales.

Agregó que mediante trabajos de análisis e inteligencia realizados por personal de las mencionadas dependencias se estableció un cerco de operaciones contra El Rex, el cual se prolongó por varios meses hasta lograr su detención la madrugada del miércoles pasado.

El sujeto cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

De hecho, era considerado objetivo prioritario para esas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios.