Detienen en Coatepec a uno presunto implicado en el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez

0
285

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz cumplieron con una orden de reaprehensión en contra de Luigui Heriberto B. Z., por su presunta participación en la desaparición forzada y asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo de Medellín de Bravo.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 30 de marzo de 2023.

Fue en la ciudad de Coatepec donde los detectives implementaron un dispositivo de búsqueda y localización este jueves para dar con el paradero del ex elemento de la ya desaparecida Policía Municipal.

El detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la fiscalía regional en Las Bajadas Y será en el transcurso de las próximas horas cuando sea presentado ante el juez correspondiente para responder conforme a derecho.

Este terrible hecho que marcó a la conurbación ocurrió en enero del 2015, cuando sujetos armados arribaron hasta el domicilio del reportero medellinense y lo privaron de su libertad frente a su familia.

Hasta 20 días después fue que elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado de Veracruz lograron ubicar el cuerpo con huellas de violencia de Moisés Sánchez en las inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Tras ocho años de este cruento asesinato, el presunto autor intelectual Omar Cruz quien en aquel entonces era alcalde de dicho municipio, aún permanece prófugo de la justicia, pues sólo han detenido a sus supuestos cómplices.

En su momento, fueron detenidos, arraigados y posteriormente procesados los ex elementos de la municipal, el comandante Mario R. V. así como sus elementos Clemente Noé R. M., Martín L. M., José Francisco G. R. y el hoy reaprehendido Luigui Heriberto B. Z. por el delito de incumplimiento de un deber legal.

Al día de hoy, Jorge Sanchez hijo del periodista asesinado, junto a toda su familia, aún claman por justicia ya que el caso no ha sido esclarecido y el autor intelectual jamás ha sido presentado ante un tribunal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here