DETONAREMOS LA APICULTURA DE VERACRUZ ASEGURA ROCÍO NAHLE

0
30

^Dada la importancia de las abejas para la prevalencia del planeta y el ecosistema.
^La miel y derivados producidos en Veracruz son valorados en otros estados.
^Estableceremos estrategias para impulsar la producción estatal y la marca Veracruz.

Chiconamel, Ver., martes 14 de mayo de 2024.-La apicultura veracruzana es vasta y se le debe dar todo el apoyo y acompañamiento del gobierno para generar desarrollo económico y empleo pero también para cuidar el ecosistema y la prevalencia del mismo planeta por la importancia de las abejas para la vida, afirmó la candidata de Morena,PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

Recordó que en reunión expresa con apicultores del estado, se comprometió a respaldarlos para impulsar la marca Veracruz y lo más interesante es que el costo de la producción y derivados es mínimo en comparación a los beneficios del sector.

Hace unos meses, detalló, recibió a representantes de diferentes asociaciones apícolas y el resultado fue bastante positivo para ellos como sector y para lo que viene en el nuevo gobierno de Veracruz.

“Me solicitaban reunión los apicultores y los recibí, miren que interesante, son los productores de miel, me explicaron, toda la producción, también la importancia para el planeta de que existan abejas, el día que no existan abejas se acaba el planeta, que son los que llevan a cabo la polinización. También tenemos centros de producción de la abeja reina porque en cada panal quien manda es la abeja reina, ahí también es tiempo de mujeres”,subrayó.

En ese encuentro, instruyó que una vez asumido el gabinete, se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado para dar forma y aterrizar este proyecto.

“Quiero que la miel de Veracruz se quede en Veracruz porque nuestra miel se vende en Yucatán como miel de Yucatán ¿cómo?, desde aquí se tiene que comercializar”, puntualizó.