Día de las madres deberían festejarse todos los días

0
704
Bertha Torres García de oficio fotógrafa por cuestiones de trabajo su mama vive en otra ciudad, la ama mucho lo mejor es la convivencia familiar.
Santiago García García de oficio raspero me gusta consentir a mi madre, siempre la invito a comer, todos los días deberían ser día de las madres.
Santiago García García de oficio raspero me gusta consentir a mi madre, siempre la invito a comer, todos los días deberían ser día de las madres.

Opinan personas en Ixhuatlán del Sureste

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Este domingo se celebra el día de las madres  como se hace en México y en muchos países, en Ixhuatlán le preguntamos a algunas personas su sentir por este día muy especial para las familias y las reinas del hogar.

Parte de la historia dice lo siguiente: La celebración del Día de las Madres tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia.

El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día.

Bertha Torres García de oficio fotógrafa,  dice que su señora madre se encuentra viviendo en otra ciudad, ya que por cuestiones de trabajo ella y su esposa tienen que vivir en Ixhuatlán, le habla por teléfono  a su madre lo más seguido posible, ella le desea muchos parabienes a su progenitora y además cuando le visita lo mejor es convivir en familia,  la ama mucho.

Santiago García García de oficio Raspero dijo que día de las madres debería ser todos los días debemos  quererla  y amarla en todo momento, cuando mi madre me visita la consiento le invito lo que se le apetezca, además de que la invito a comer, actualmente ella se encuentra  en Cancún, Quintana Roo,  visitando a mis hermanos que radican en aquella ciudad, le hablo por teléfono para saber cómo se encuentra por allá en aquella ciudad, el mejor regalo que podemos dar es amor, quererla todos los días.

Zury Zaaday Soto Matías empleada del Ayuntamiento, dijo que para quienes tienen a su madre aun en vida la deben de consentir, quererla, amarla, llenarla de detalles cada día, mi mama falleció ya tiene más de 16 años, acudo al panteón a llevarles flores, trato de sustituir el afecto con mis tías y abuelita, el tiempo te ayuda a superar esta situación de no tener a mama, ahora me siento más tranquila pues actualmente ya soy mama de 2 hijos que tengo, pero si deseo para quienes tengan a su mami la quieran y respeten todos los días no solo en esta fecha de 10 de mayo, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here