DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO

0
184

Desde 1976 se celebra el 13 de agosto EL DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO, fecha en la cual se pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra. ¡Feliz día a los Zurdos del mundo!

Hoy, 13 de agosto, es el Día Internacional de los Zurdos. Aquí les dejo algunas curiosidades: Se dice que sólo el 10% de la población mundial son zurdos, pero ser zurdo es mucho más que usar la mano izquierda más que la derecha: ¡ser zurdo es un estilo de vida!

Cada día en la vida de un zurdo es un verdadero reto: ponerse a cortar con las tijeras; adoptar posturas inverosímiles en las sillas con paleta, abrir una lata al contrario que el resto de los humanos…

Los zurdos tenemos más dificultad que los diestros en enrollar la lengua.

Los zurdos no somos buenos recordando cosas, y por eso se nos tacha de despistados.

Los zurdos vemos mejor bajo el agua. Un estudio afirma que los zurdos empleamos menos tiempo haciendo fila. ¿Cómo es posible?. Otro estudio indica que el hecho de que en los zurdos el hemisferio dominante sea el derecho nos hace por lo general más creativos que los diestros, Los zurdos lo tenemos más fácil para escribir en hebreo, por ejemplo, que se escribe de derecha a izquierda, pues no nos llevaremos toda la tinta con la mano como sucederá a los diestros.                          

Los zurdos son mejores en el deporte. Los zurdos piensan más rápido que los diestros. Y por último, se dice que los zurdos somos más tímidos e inteligentes. Eso nos dota de un encanto especial: cuando nuestras mejillas se ruborizan, un mundo de posibilidades se abre.

Algunos zurdos que conoceréis: Henry Ford, Diane Keaton, Leonardo Da Vinci, Mark Twain, Kurt Cobain, Paul Mc Cartney, Marilyn Monroe, Miguel Ángel, Charles Chaplin, Cary Grant, Shirley MacLaine, Martina Navratilova, Obama, Maradona, Rafa Nadal o nuestro añorado Messi….        Existe un pueblo llamado “Mano Zurda” (Left Hand) en West Virginia, EE.UU. Si conoces a alguna persona zurda, felicítale: ¡hoy es nuestro día!