Dialogaron directivos de BRASKEM- IDESA y la alcaldesa de Nanchital

0
675

Por: Artemio Hurtado Ruiz

Nanchital, Ver.

En una visita realizada por integrantes de la actual administración del ayuntamiento Nanchiteco, en las oficinas de BRASKEM- IDESA, directivos de esta organización informaron a la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, los pormenores del avance de los trabajos de preparación y construcción del complejo petroquímico “Etileno XXI “, en la zona de Nanchital.

En la reunión de trabajo a donde estuvieron presentes los Ediles y Directores del  Ayuntamiento, se dio a conocer que esta organización, actualmente desarrolla el mayor proyecto petroquímico en construcción en el continente americano. Siendo pieza clave de la estrategia que busca el abastecimiento confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos de México.

Durante su intervención la Alcaldesa reconoció el trabajo que realiza Braskem- Idesa al ser generador de empleos en el Municipio, así mismo solicitó a los Directivos su apoyo y colaboración en el mejoramiento de la carretera 4 carriles y las vialidades de esta localidad, ya que debido al tránsito de unidades pesadas han deteriorado los accesos de esta localidad.

Por lo que la presidenta municipal, pidió a los presentes trabajar en conjunto ya que de no ser así podría provocar un problema grave en estos accesos, no sólo con la Ciudadanía pues no serían estas calles y carreteras aptas para el tránsito de camiones y esto también vendría a entorpecer los trabajos para lograr que el proyecto Etileno XXI rinda el mayor de los éxitos en tiempo y forma.

Por su parte Luis Mario Chávez, responsable de construcción de Braskem – Idesa, dijo que estudiarán la manera de apoyar al Gobierno Municipal para la reparación de estas vialidades.

La munícipe en su preocupación de la culminación de este proyecto solicitó se tome en cuenta la mano de obra de los nanchitecos, comprometiéndose a trabajar en coordinación, Gobierno y Empresa, para llevar a cabo la capacitación de los habitantes de esta Ciudad en temas referentes a proyectos productivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here