Dicta Juez auto de formal prisión a ex alcalde de Siltepec

0
447

13573540171Cintalapa, Chiapas.- El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

Lo anterior, luego de que la autoridad jurisdiccional analizara las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador en las que se comprueban, entre otras anomalías, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Además, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

Cabe destacar que, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha atendido de manera puntual las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quien a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó irregularidades en diversos municipios.

 Actualmente, Bellaner Pérez Anzueto enfrenta el proceso penal recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here