Dictan auto de formal prisión a detenido

0
603

 

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Hoy se venció el término Constitucional que marca la ley para que se determinara la situación legal de un habitante de la colonia Constituyentes acusado de violencia familiar y el Juez correspondiente le dictó auto de formal prisión, ahora esta persona permanecerá internada en el Cereso a espera de la sentencia que le corresponde por dicho delito.

Refugio Lugo Vázquez de 59 años, quien vivía en la calle General Anaya número 2014, fue denunciando ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y en Contra de la Familia por quien fue su sobrina política, esto luego de haberla lesionado con un machete en el rostro.

Según lo externado por la agraviada, el pasado 7 de noviembre por la tarde, organizaron una reunión familiar en el citado domicilio, cuyo terreno era compartido con el ahora procesado, toda vez que sostuvo una relación sentimental con su tía por 10 años, pero dicha relación llevaba aproximadamente seis meses de haber terminado.

En la medianía del convivio llegó Lugo Vázquez, quien se unió a la convivencia, sin embargo comenzó agredir a un menor de dos años de edad, a quien amenazaba con herirlo con un machete. Esta situación alarmó a su ex sobrina Beatriz Cárdenas Bravo, quien salió en defensa del menor y recibió un machetazo que le abarcó el ojo izquierdo y parte de la nariz.

Ese mismo día Refugio Lugo fue detenido por la Policía Naval y puesto a disposición de las autoridades, ahora el Juez Primero de Primera Instancia, con la causa penal 393/2015, lo halló culpable de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones, por lo que quedó preso en el Cereso Duport Ostión.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here