Dieron a conocer aumento salarial a petroleros

0
532

Cuichapa Moloacán Ver.-

Los secretarios generales de las diferentes sesiones petroleras de la región sur han realizado asambleas para dar a conocer el aumento salarial que acordaron el líder nacional Carlos Romero Deschamps y el Director General de PEMEX Emilio Lozoya Austín un aumento al salario ordinario de 3.99 por ciento y de 1.75 por ciento en prestaciones.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017.

Lozoya Austin señaló que con este acuerdo se refrenda el compromiso de ambas partes por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex, para ser más eficiente y competitiva, y así, afrontar de manera unida los retos derivados de un mercado abierto.

A su vez, Romero Deschamps resaltó la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios que impulsa la empresa y refrendó la voluntad de la organización sindical para trabajar en conjunto con la administración, en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores.

Aunque el aumento no ha convencido a la base trabajadora los trabajadores abordados no opinan y prefieren quedarse callados.

Las asambleas se realizaron el día de ayer en la sección 16 de Cuichapa y sección 26 de Las Choapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here