DIF Municipal imparte pláticas de alfabetización para adultos mayores

0
62

COMUNICACIÓN SOCIAL
AGUA DULCE, VERACRUZ

Con el objetivo de incentivar y promover en el adulto mayor y toda aquella persona que desee seguir aprendiendo, el sistema DIF Municipal que preside la Lic. Elizabeth Ordaz Rios en coordinación con el IVEA y el INAPAM, realizaron durante la tarde de este jueves las “Pláticas de Alfabetización” para todas las personas que no hayan terminado su primaria y secundaria.
Cabe señalar que con este tipo de eventos se pretende llevar a cabo un plan de trabajo que reduzca el alto índice de analfabetismo que se presenta dentro del municipio, ya que, según datos arrojados por el INEGI, éstos reflejan una cifra por encima del 7.0%, dando a entender que son los adultos mayores quienes se encuentran dentro de este sector que no sabe leer ni escribir.
Por último, fue a través de estas pláticas, realizadas en el Parque Libertad, donde se proporcionó a las personas la información necesaria para que estén enterados de los cursos que ofrece el IVEA, donde además se les entregará material didáctico completamente gratis a todos los que deseen inscribirse y terminar sus estudios. Asimismo, las pláticas estuvieron acompañadas de diversas presentaciones y testimonios audiovisuales, los cuales animaron aún más a los participantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here