La presidenta brasileña está al frente de las encuestas con 38 por ciento de la intención de voto, según sondeo; las elecciones serán el próximo 5 de octubre.
Rio de Janeiro, Brasil.- La presidenta brasileña y mayor candidata a la elección en los comicios generales del 5 de octubre, Dilma Rousseff, lidera las encuestas y tiene el 38 por ciento de la intención de voto, según sondeo publicado hoy.
La encuesta del instituto de sondeos Ibope indica que Rousseff, quien aspira a la reelección por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), estaría cerca con este resultado de ganar las elecciones generales del próximo 5 de octubre en la primera ronda.
Su principal rival, Aécio Neves, candidato a la elección del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), preferido por el sector empresarial, subió un punto y obtendría 23 por ciento del apoyo en las elecciones.
Estos datos indican que, a tres meses de los comicios y ya en plena campaña electoral, no hubo modificación sustancial de la intención de voto por parte de los electores.
Ibope considera actualmente “indefinida” la posibilidad de que haya un segundo turno en los comicios, pero en caso de que eso ocurra Rousseff obtendría el 42 por ciento de los votos y Neves el 36 por ciento.