La diputada federal Irma Elizondo Ramírez fue captada durmiendo plácidamente en San Lázaro.
Sin recato alguno, Elizondo Ramírez utilizó como almohada el respaldo de su propia curul y se quedó completamente dormida.
Sus sonoros ronquidos llamaron la atención de los medios de comunicación, quienes lograron oportunas gráficas.
Elizondo Ramírez fue postulada de última hora como candidata del PRI por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, Coahuila, tras la renuncia a la candidatura de Jesús Mario Flores Garza por problemas de su partido para cumplir con la equidad de género a nivel nacional.
Si bien perdió en la cabecera distrital, Elizondo Ramírez logró vencer al panista Ignacio García con la votación que le dio Ciudad Acuña.
La legisladora tiene poca popularidad en su distrito ya que votó a favor del aumento al IVA en la frontera y sus argumentos al respecto fueron considerados una burla en su momento.
Al ser cuestionada sobre su actitud, la legisladora dijo que sólo fueron dos minutos que dormitó porque la venció el cansancio pues, dijo, han trabajado 14 horas del lunes para martes, y 20 horas del martes para miércoles sólo con breves descansos de cuatro o cinco horas al día.
Sólo dormité dos minutos: Elizondo
Ante la gran cantidad de críticas que se le hicieron mediante las redes sociales, donde se publicó una fotografía en la que estaba dormida, la diputada Irma Elizondo comentó vía telefónica que el cansancio la venció ya que en las discusiones de las leyes energéticas han estado trabajando jornadas muy extensas con espacios muy breves de descanso.
“Hemos tenido mucho trabajo lunes, martes y miércoles y no sólo a mi me tomaron durmiendo fueron como 20 diputados a los que pescaron igual y también a varios fotógrafos que se quedaron dormidos encimas de sus cámaras y de los que hay fotos y grabaciones de sus ronquidos”.
Su agenda
Comentó que llegó a México el lunes la 1:00 de la madrugada, fue a su casa y durmió hasta las 6:00 para estar en el Congreso a las 8:00 de la mañana y trabajaron hasta las 8:30 de la mañana del martes. “Tuvimos un descanso de cinco horas, regresamos a trabajar y salimos el miércoles a las 4:30 de la mañana y nos dieron descanso para regresar a las 12:00 del día y según comentan vamos a trabajar hasta las 7:00 de la mañana para que las leyes queden aprobadas en el Congreso en este periodo para que luego pasen a la Cámara de Senadores y la Comisión lo formule, lo acepte y lo regrese terminado”.
A la diputada Irma Elizondo se le preguntó qué fue lo que soñó mientras dormía en la Cámara de Diputados y de manera clara comentó que soñó que las leyes que se están discutiendo habían quedado aprobadas perfectamente para beneficio del país y de toda la ciudadanía.
Se le cuestionó si en el tiempo que durmió tuvo alguna pesadilla y comentó que sí. “En el sueño vio que el MC, el PRD y el PT siguen molestando diciendo que siempre estamos robando a la gente”.
Otras de las preguntas que se le hicieron a la diputada fue sí había puesto su despertador antes de dormirse y si llevaba puesta una pijama. “De ninguna manera, si hubiera puesto el despertador sería prueba de que fui a dormir a mi casa y claro que no me puse pijama, como hacerlo si estoy trabajando, además en los dos minutos que me dormí no alcanzas a ponerte nada”. También se le preguntó que si siempre ha tenido tan buen sueño y contestó: “Jamás, la prueba está en que el cansancio fue el que me venció”.
‘Amarillistas’
Dijo que la recomendación para el insomnio es cuidarse de los fotógrafos usurpadores, amarillistas que sólo y no ven el trabajo que se está realizando y al cuestionarle sobre por qué se durmió dijo que porque estaba muy cansada, no porque andaba jugando y enfatizó en que sólo fueron dos minutos los que durmió aburrida de escuchar lo que estaban diciendo los diputados del MC que estaban repitiendo que desde los tiempos de Madero se está tratando de usurpar a México y desde entonces todavía se sigue dejando al país en ridículo. “Tú crees que no te vas a aburrir de oír la misma mentira, ya me sé de memoria su discurso”. (Lorena Carrillo).