Diputado oaxaqueño es detenido en Veracruz por portar arma

0
177

El diputado Gustavo N, había ido a buscar a su hijo en la delegación de SSP quien fue detenido por los disturbios ocasionados en el municipio de Tezonapa.

Fortín, Ver.– El diputado local priista por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Gustavo “N” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil que presuntamente le decomisaron una pistola abastecida con cartuchos útiles en este municipio.

Su captura fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y según testigos, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Oaxaca fue detenido en la delegación de Seguridad Pública en Fortín, adonde acudió a preguntar por su hijo, que habría sido detenido previamente, junto con otros dos jóvenes a causa de los disturbios registrados por lugareños en contra de la Fuerza Civil en Tezonapa.

Sin embargo, según lo informado, durante una revisión los preventivos le encontraron una pistola abastecida, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que procedieron en su contra.

Al respecto, se solicitó información sobre ese caso al área de prensa de la SSP, que confirmó los hechos.

También se dijo que el diputado oaxaqueño sería traslado a Xalapa, junto con los demás detenidos presuntamente involucrados en los bloqueos, sin embargo, hasta esta noche los cuatro detenidos seguían bajo la custodia de Seguridad Pública en Fortín.

Los disturbios en Tezonapa ocurrieron durante la mañana y tarde de hoy por parte de habitantes que se dijeron hartos de los abusos de autoridad que, según ellos, comenten constantemente en contra de la población.

Durante la protesta, fueron incendiados neumáticos sobre carreteras. La SSP actuó en contra de los inconformes y en puestos de revisión detuvo a tres presuntos responsables, entre ellos un hijo del diputado Gustavo, qué más tarde fue detenido en Fortín.